Potentini deplora firma de contratos en período de transición

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 22 junio, 2012 1:05 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/105/460x390/0/33DB1C2C-F589-4E3C-B66A-1EC0BAB5267B.jpeg
José Miguel de la Rosa

SANTO DOMINGO.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) deploró la actitud de algunos funcionarios públicos que en el proceso de transición están suscribiendo contratos, licitaciones y compromisos que van más allá de su mandato.

Trajano Potentini, presidente de la FJT, pese a reconocer que el mandato constitucional termina el próximo 16 de agosto y con ello el ejercicio de los ministros y demás funcionarios, entiende que la prudencia impone dejar a las próximas autoridades planificar y asumir conforme la situación heredada los nuevos compromisos de Estado.

 

Potentini insistió en que es preocupante la falta de tacto y prudencia de algunos funcionarios que no han asimilado que habrá un cambio de administración y que el país está atravesando una crisis económica todo lo cual impone un espíritu de comprensión y coordinación para con las nuevas autoridades.

Para el presidente de la FJT  es motivo de preocupación el intento de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), en la persona de su vicepresidente ejecutivo  Celso Marranzini, el tratar de licitar y adjudicar antes del 16 de agosto operaciones y contratos por el orden de  4,000 millones de dólares, además del contrato grado a grado por ochenta millones de dólares otorgado hace algunas semanas por la CDEEE.

Informó que es una violación a la ley 340-06, y las pretensiones consignadas en el presupuesto complementario por otros 500 millones de dólares para ser destinados a subsidiar el deficiente y mal administrado sector eléctrico, situación por la cual Marranzini será cuestionado el próximo martes por una comisión bicameral del congreso nacional.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.