Viernes, 18 de enero, 2019 | 1:23 pm

Popular dona RD$10 millones al Plan Sierra

Impacto. Serán invertidos en proyectos y en capacitar a agricultores de la zona.

Elías Dinzey, Inmaculada Adames yAna Idalia Grullón.
Elías Dinzey, Inmaculada Adames yAna Idalia Grullón.


SANTO DOMINGO.-El Grupo Popular realizó un aporte extraordinario al Plan Sierra por un monto de RD$10 millones, el cual servirá a esta organización sin fines de lucro para fortalecer su portafolio de proyectos medioambientales y sociales en su área de influencia.

También servirán para afianzar los trabajos de coordinación del Plan Sierra ante la Comisión Presidencia para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, un proyecto presidencial que vela por preservar esta cuenca hidrográfica y sus recursos naturales, así como por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta contribución se entregó a Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de la institución, de manos de Ana Idalia Grullón, vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular, y Elías Dinzey, gerente general de dicha fundación.

Además el Plan Sierra usará estos recursos para capitalizar agricultores de café y macadamia.

Financiamiento

— Educación
El aporte servirá también para desarrollar un programa educativo, específicamente orientado a las necesidades financieras de los pequeños productores y comerciantes serranos para seguir elevando su nivel de vida.