Pesca RD ranqueada en mapa deportivo mundial

Marina de Casa de Campo enumera logros del conocido resort

Batallar por abordar un Marlin forma parte de lo cotidiano para los profesionales de este deporte.
Batallar por abordar un Marlin forma parte de lo cotidiano para los profesionales de este deporte.





Santo Domingo.-Fruto de un trabajo arduo, sostenido y bien planificado, la Marina de Casa de Campo ha logrado ubicar a República Dominicana en un lugar de privilegio en el mapa deportivo mundial, fruto de sus fantásticas temporadas de pesca, durante un período que abarca los últimos cinco años.

Durante un encuentro con la prensa deportiva, José Gonzalvo, director general de la Marina y comodoro del Club de Yates, resaltó que “a la fecha contamos con un total de 1003 Marlin Azules soltados de 1474 tiradas en 109 días de pesca.

Explicó que la recién temporada de pesca 2017 produjo además 26 Marlin Blancos de 36 tiradas y 14 Pez Vela soltados de 20 tiradas, totalizando 1042 especies de pico soltados de 1528 tiradas”. Gonzalvo aseguró que “en ningún otro destino del mundo sucedió algo similar durante una temprada”, al referirse a nuestro litoral como destino, al cual vienen embarcaciones desde Texas, Carolina y otros importantes destinos de Estados Unidos, las cuales permanecen hasta tres meses alojadas en Casa de Campo y aprovechan para visitar resorts de otras provincias del país, elevando y generando cuantiosas divisas y empleos a la economía local.
En cuanto al valor de la recíén temporada dijo que febrero y marzo fueron los me

es más importantes siendo marzo el más productivo.

“Este año de manera particular fue simbólico ya que además se llegó a la marca el Marlin no.500 “, destacó Gonzalvo, quien durante el encuentro se hizo acompañar por Vilma Núñez, directora de Mercadeo de la Marina.

Publicidad
Publicidad