Taiwán apoya proyectos en pesca y agricultura de la Región

Taiwán apoya proyectos en pesca y agricultura de la Región

Taiwán apoya proyectos en pesca y agricultura de la Región

Santo Domingo.- El proyecto de ALINPESCA fue beneficiado  por un monto de quinientos mil dólares ($500,000.00) y  tiene como objetivo contribuir al bienestar de la población de los países del SICA, fortaleciendo el proceso de integración centroamericana por medio de acciones armónicas para el uso sostenible de los recursos de la pesca y la acuicultura.

Asimismo,  el desembolso al proyecto del CAC  fue por un monto de  doscientos cincuenta mil dólares  ($250,000.00)  y está destinado al fortaleciendo la agricultura familiar a través de la puesta en marcha de un mecanismo regional de diálogo para políticas públicas diferenciadas, brindando instrumentos y herramientas para la adaptación del cambio climático de los productores de la región.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang,  destacó  que la cooperación de Taiwán ha permitido obtener grandes logros en los resultados de estos  proyectos, los cuales han contribuido a un desarrollo sostenible en la región.

Asimismo, expresó que su Gobierno  está comprometido con los  proyectos que permitan mejorar la calidad de vida  y el desarrollo  de los pueblos de la región.

Heinz García Martínez, beneficiario del proyecto ALINPESCA, expresó su agradecimiento a la República de China (Taiwán) , al SICA/OSPESCA,  y todas las demás instituciones,  por la capacitación recibida en el entorno de las alianzas de integración en la pesca y acuicultura.

El acto de entrega fue presidido por la embajadora de Taiwán en El Salvador,  Florencia Hsie, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Fredesman Ortez; la Secretaria General del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, el Secretario Ejecutivo Interino del CAC, Oscar Quesada y el Director Ejecutivo de OSPESCA, Mario González Recinos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas