MOPC y APORDOM muelles Pesqueros serán remosados

Los muelles para pesca serán remosados

Los muelles para pesca serán remosados

Ascención y Rodríguez firmaron el acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) firmaron ayer un convenio interinstitucional para ejecutar el «Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de los Muelles Pesqueros”.

En el documento, rubricado por el ministro del MOPC, Deligne Ascención y el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, se establece que ambas instituciones se comprometen a restablecer las estructuras de los muelles existentes, así como a construir muelles e instalaciones en zonas idóneas para ello, atendiendo a las condiciones socioeconómicas, ambientales y marítimas.

Deligne Ascención destacó la importancia de dicho acuerdo y dijo que el mismo se hace atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, quien está interesado en dignificar la vida de los hombres y mujeres que viven de la pesca.

“El sector pesquero, que siempre había venido siendo marginado, hoy encuentra la mano amiga del presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido a coordinar esfuerzos técnicos y económicos para la realización, la construcción y readecuación de una serie de infraestructuras portuarias que servirán para el desarrollo de la pesca en la República Dominicana”, manifestó.

Refirió que con este accionar se rompe con la vieja costumbre de vivir de espaldas al mar y potenciar la actividad marítima.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas