Parlamento llamó a una rebelión popular

Parlamento llamó a una rebelión popular

Parlamento llamó a una rebelión popular

Pro-government supporters and opposition lawmakers argue with each other as a group of government supporters force themselves into at the National Assembly in Caracas, Venezuela, Sunday, Oct. 23, 2016. Government supporters interrupted a special congressional session where lawmakers were discussing bringing legal charges against President Nicolas Maduro. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Caracas.-El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, llamó a una rebelión popular y a la presión internacional al denunciar un “golpe de estado” del gobierno, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una tensa sesión ayer, brevemente suspendida por la irrupción de grupos chavistas en el hemiciclo, la Asamblea Nacional declaró en su resolución final “una ruptura del orden constitucional” cometido “por el régimen” de Maduro.

En ese sentido, resolvió «convocar al pueblo de Venezuela a la defensa activa de nuestra Carta Magna hasta lograr la restitución del orden constitucional» y “solicitar a la comunidad internacional la activación de mecanismos” para el retorno de la “democracia”.

Facción opositora

En tanto, el jefe de la fracción opositora en el Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo ayer que se impulsará el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para determinar su responsabilidad en lo que han decretado como una “ruptura del hilo constitucional”.

Borges explicó que la Asamblea Nacional (AN) asumió su responsabilidad de “restituir la democracia”, que según la oposición venezolana fue violentada por Maduro tras dar “un golpe de Estado” al suspender el camino hacia el plebiscito que venían impulsando, desde hace meses, para revocar su mandato presidencial.

Entre los puntos que quedaron para consideración en la extensión de esta sesión especial pautada para mañana, la Cámara acordó iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de Venezuela.



Etiquetas

Noticias Relacionadas