Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 8:24 pm

Panel de especialistas analizará Pacto Nacional por la Reforma Educativa

pacto-educativo


SANTO DOMINGO. Con el objetivo de establecer el alcance de los resultados, limitaciones y desafíos de la puesta en marcha del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED-INTEC) celebrará el panel “Cuatro años de la de la firma del Pacto Nacional por la Reforma Educativa,¿Hemos avanzado en la implementación?” mañana 25 de abril.

La actividad, que se organiza como parte de las actividades conmemorativas del 28 aniversario del CEED-INTEC, contará con la participación como panelistas del ingeniero Víctor Sánchez, Viceministro de Planificación del Ministerio deEducación; la doctoraIraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social; el licenciado Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de Acción Empresarial porla Educación (EDUCA) y representante del Comité de Veeduría del Pacto y la doctora Argentina Henríquez, presidenta del Foro Socioeducativo.

En la moderación estará el economista Javier Cabreja, experto en políticas públicas y pasado director del movimiento cívico Participación Ciudadana. La actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón de Eventos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez, del INTEC.

Con el encuentro, el CEED-INTEC se propone fomentar un intercambio de puntos de vista, desde las diversas perspectivas, sobre el proceso de implementación y puesta en marcha del Pacto Nacional por la ReformaEducativa 2014-2030, que fue suscrito en abril de 2014 por diversos actores de la sociedad dominicana, y que instituye una serie de acuerdos y compromisos de distinta naturaleza que implican políticas públicas, reformas legislativas, promueven cambios de paradigmas y demandan el esfuerzo público y privado.

El CEED-INTEC es un centro de investigación, formación e innovación, adscrito al Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad, que articula programas y proyectos educativos dirigidos a diversos actores del sector educación con la finalidad de incidir en la calidad de la educación dominicana.

El CEED-INTEC está constituido por dos grandes unidades de trabajo desde las que se articulan los diferentes proyectos y servicios que ofrece el mismo. Cuenta con la Unidad de Formación e Investigación, desde la que se gestionan los procesos de cursos, talleres, diplomados, proyectos de formación situada y de investigación en educación.