Expertos favorecen modificar la ley general de educación

Expertos favorecen modificar la ley general de educación

Expertos favorecen modificar la ley general de educación

Ángel Hernández y personalidades que integran la Comisión.

Santo Domingo.-La revisión y modificación de la Ley General de Educación 66-97, por parte del nuevo ministro, Ángel Hernández, fue muy bien vista por Acción Empresarial por la Educación, así como por Jacqueline Malagón, exministra de esa cartera.

Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA, alegó que la revisión del marco normativo de la función educativa del Estado es uno de los compromisos suscritos en la Reforma Educativa, valoró de positivo el convocar a expertos y referentes de instituciones ligadas al tema para actualizar esa normativa, hacerla más ágil y definir mejor los roles y asignación de recursos.

“Celebro con mucha satisfacción que nuestro nuevo ministro y educador Ángel Hernández haya priorizado en sus acciones inmediatas el tema de modificación de la Ley 66-97 que data de la gestión que encabecé de 1991 al 97”, comentó Malagón.

La experta entiende que en educación hay que voltear la página para adaptarla y poder cumplir con los nuevos tiempos en cuanto a la base de la ciencia, la velocidad con que se mueve la tecnología, el tema de la robótica y el aspecto ambiental, que no pueden quedar fuera por la conciencia que hay que crear respecto al cambio climático.

El ministro Hernández exhortó a los participantes a trabajar por una normativa actualizada que garantice el aprendizaje de los estudiantes, y con concurso del sector dará una pieza congruente, que promueva derechos e inclusión social.

 

Miembros Comisión

— Parte integrante
La Comisión la preside Radhamés Mejía; la componen Eduardo Hidalgo, presidente de ADP; Dinorah García, rectora del ISEEPP; Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo, exministras, y Franklin García Fermín, del MESCyT.



Yanet Féliz