En “Aprendo 2022” piden cambios curriculares

En “Aprendo 2022” piden cambios curriculares

En “Aprendo 2022” piden cambios curriculares

XVIII Congreso Internacional Aprendo 2022.

Santo Domingo.– “Los problemas y las deficiencias en el sistema educativo no llegaron con la pandemia, sino que más bien solo se pusieron en evidencia”.

Con esa alerta concluyó ayer Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la vigésimo sexta edición del “Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022”.

La entidad advirtió acerca de la conveniencia de no repetir los procedimientos instituidos en el sistema educativo clásico, a fin de poder asumir el gran desafío que tiene el país de generar un sistema renovado que logre forjar estrategias encaminadas a dar futuro y oportunidad a las nuevas generaciones.

“De manera que estamos frente a un desafío que tenemos que asumir como nación, el de cambiar de paradigma educativo y despegarnos de lo que teníamos antes para hacer cambios estructurales dirigidos a situar la educación en un lugar protagónico, que logre motivar y entusiasmar a los estudiantes al tiempo que les provee de conocimiento y aprendizajes que le sean de utilidad para una efectiva inserción y desarrollo social”,argumentan.

El recuento de las determinaciones arrojadas por los actores del sistema educativo durante Aprendo 2022 del 18 1l 19 de noviembre, fue exteriorizado en el transcurso de un encuentro organizado por Educa en modalidad virtual, ante una audiencia integrada por autoridades educativas, directivos y personal técnico de la entidad, así como representantes de la comunidad pedagógica.

Recomedación

—1— Desarrollo
Recomiendan adaptar la planificación a la etapa de desarrollo vital del infante.
—2— EDUCA
Plantean cuestiones fundamentales deben ser presupuesto óptimo de recursos, desarrollo profesional.



El Día