Organizadores de marcha “Fin de la Impunidad” dicen todos son bienvenidos, pero sin banderas políticas

Afiche convocando a la marcha  por el "Fin de la Impunidad".
Afiche convocando a la marcha por el "Fin de la Impunidad".





Por Anabel Cáceres

Santo Domingo.-Dos de los voceros de la marcha “Fin de la Impunidad”, Ara Gena Martínez y Fernando Enríquez, aclararon hoy que todos los que sientan que deben luchar contra la impunidad serán bien recibidos en la manifestación, incluyendo los dirigentes políticos.

Empero, recalcaron que está expresamente prohibido el bandereo político de cualquier partido. Expresaron que color que predominará es el verde, como “símbolo de la esperanza”.

El propósito de la marcha es poner un alto a la clase política que al parecer entiende que puede hacer lo que quiera desde el gobierno.

“Queremos que los funcionarios que recibieron sobornos sean sometidos a la justicia y que el dinero sea devuelto”, manifestaron Martínez y Enríquez al ser entrevistados por Huchi Lora en el programa matutino El Día, que se difunde por Telesistema, canal 11.

Asimismo, señalaron que la demostración no es una campaña en contra del gobierno actual, pero es inevitable no ver que la corrupción e impunidad ha crecido en los últimos dos gobiernos.

Martínez también expresó no tener confianza en el proceso contra la constructora brasileña Odebrecht, la cual ya ha admitido que repartió US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos para obtener la adjudicación de proyectos en los cuales obtuvo ganancias por más de US$163 millones, ya que asegura que estos casos están comprometidas distintas instancias del gobierno.

Los dirigentes sociales dijeron que objetivo de la marcha es hacer un reclamo justo, pacífico y apegado a la ley al que todo ciudadano consciente debe asistir .

Recordaron que la marcha por “Fin de la impunidad” será realizada el próximo domingo 22 de enero a las 10:00 am partiendo desde la calle Máximo Gómez con 27 de febrero rumbo al Palacio Nacional.

Los dirigentes políticos de oposición Luis Abinader, excandidato presidencial del Partito Revolucionario Moderno (PRM), y Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, entre otros han anunciado su respaldo a la demostración cívica contra la corrupción.

Publicidad
Publicidad