Domingo, 15 de julio, 2018 | 4:12 am

Organizaciones comunitarias de La Ciénaga piden conocer detalles proyecto Domingo Savio

la-cienaga


Santo Domingo.- El coordinador de Desarrollo Barrial de La Ciénaga Edwin Castillo, exige una una reunión con los promotores del Proyecto Domingo Savio para conocer en detalles de esa iniciativa que busca eliminar mil 400 casas de la ribera del río Ozama.

Dicen que aceptan el plan de rescate de La Ciénaga con el proyecto de desarrollo, pero adelantan que no permitirán atropellos a los habitantes, ya que llevan alrededor de 50 años viviendo en la zona.

“Los integrantes de CODECI apoyamos la ejecución del proyecto por parte del presidente Danilo Medina de un proyecto de desarrollo en nuestra comunidad en La Ciénaga, pero adelantamos que no aceptamos atropellos a ninguno de los habitantes de nuestra comunidad”, enfatizó.

Alegan que velan por los intereses de la comunidad y hasta ahora lo que conocen es lo que se ha ventilado por los medios de comunicación.

De su lado, el vocero del Consejo de Desarrollo Barrial de La Ciénaga, Sabel Montilla, indica que todo el proyecto debe ser conocido por la comunidad para que puedan expresar su posición.

Sin embargo, el pastor Virgilio Parra, de la Comisión enlace barrial que conformó el Gobierno, negó que los comunitarios hayan sido excluidos y estén desinformados del proyecto.

Asimismo, Parra dejó entender que esos grupos buscan beneficios colaterales en la ejecución del plan social.

El proyecto urbanístico “Nuevo Domingo Savio”, anunciado por el presidente Danilo  Medina  el 27 de febrero del año pasado implicará una inversión de US$150 millones de dólares e impactará a unas 45 mil familias de los sectores La Ciénaga y Los Guandules.