Caen abatidos dos supuestos delincuentes en enfrentamiento

Caen abatidos en La Ciénaga dos supuestos delincuentes en enfrentamiento con policías

Caen abatidos en La Ciénaga dos supuestos delincuentes en enfrentamiento con policías

Santo Domingo.- Dos supuestos delincuentes hasta ahora no identificados por las autoridades, cayeron abatidos tras un enfrentamiento con agentas de la Policía Nacional en La Ciénaga, Distrito Nacional.

Los cadáveres fueron trasladados por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al Hospital Moscoso Puello.

Se recuerda que el pasado 17 de noviembre la Policía informó que uno de los integrantes de la banda motorizada de delincuentes que asaltó a un ciudadano en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, cayó abatido en medio de un enfrentamiento con agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), registrado en Santo Domingo Oeste, acción legal en la cual otro de sus cómplices resultó herido y un tercero detenido.

Medidas reducen en noviembre asaltos y hurtos un 25%

Esta tarde la institución del orden emitió un comunicado en el que señaló que las nuevas medidas adoptadas por la Policía Nacional en los últimos 30 días han sido efectivas para combatir la delincuencia, según se desprende del Reporte Estadístico de Incidencia Criminal.

Los datos reflejan que los delitos de asaltos y hurtos han disminuido en noviembre aproximadamente un 25% respecto al mes anterior.

En concreto, los asaltos (atracos) han caído un 24% en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se han visto reducidos en noviembre un 29% con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados 30 días antes.

Las cifras oficiales reflejan que se ha logrado impactar con efectividad a los delincuentes en sectores de alta incidencia criminal, reduciendo drásticamente la comisión de delitos en esos barrios, según se desprende del Reporte Estadístico.



El Día

Noticias Relacionadas