URBE reinicia los trabajos de proyecto Domingo Savio

Proyección. Se propone culminar primer tramo de la vía luego del primer trimestre del año 2021 y ampliar acceso La Ciénaga.

66
Panorámica del entorno del proyecto Domingo Savio.

SANTO DOMINGO.-La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) informó el reinio de los trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre el Puente Juan Bosch y el Puente de la 17.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, hemos reanudado el proyecto iniciando la semana pasada con el traslado de unas 9 familias a quienes les fueron entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas y en algunos casos apartamentos disponibles en el proyecto La Nueva Barquita.

Estas familias se encontraban en situación de alta vulnerabilidad”, informó Jhael Isa, gerente general de la institución.

Adicionalmente la semana pasada fueron demolidas cerca de 12 viviendas, y esta semana continuarán unos 18 traslados, hasta liberar la zona de riesgo de inundación y dar paso a la nueva avenida y el Parque Ecológico Fluvial Nuevo Domingo Savio.

Ejecutorias

— Procesos
Como parte del proceso, se reactivaron las labores de las empresas constructoras, con la edificación de fundaciones para la estabilización de los terrenos de la vía, construcción de capa de rodadura y espacios públicos.

-- publicidad --