Nuevas herramientas de Twitter permiten su entrada en China

Nuevas herramientas de Twitter permiten su entrada en China

Nuevas herramientas de Twitter permiten su entrada  en China

Bloomberg News.-Twitter Inc. está descubriendo nuevas formas de entrar en China, donde su servicio de microblogging está bloqueado.

A través de un conjunto de servicios para desarrolladores de aplicaciones móviles que la compañía dio a conocer ayer en una conferencia llamada Flight, Twitter puede iniciar relaciones comerciales con los desarrolladores en China, utilicen o no la red social, dijo la compañía.

Algunas de las herramientas ya son utilizadas por los gigantes chinos de la tecnología como Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc., dijo Twitter.

Las nuevas herramientas de la compañía con sede en San Francisco para los desarrolladores se llaman Fabric y funcionan en 216 países y 28 idiomas.

Una nueva característica, llamada Digits, permite a las personas registrarse en una aplicación móvil usando sólo un número de teléfono. Eso es útil en los mercados emergentes, donde la gente puede entonces evitar tener una dirección de correo electrónico con el fin de configurar una cuenta en una aplicación móvil.

“Está claro que China tiene una economía móvil masiva, y esto nos ayudará a crecer allí”, dijo Jeff Seibert, director de la plataforma móvil de Twitter, en una entrevista ayer.

“Cuando estábamos construyendo estas herramientas, sabíamos que tenían que tener un alcance global”. China, el mercado de Internet más grande del mundo por el tamaño de su población, sigue siendo relativamente impenetrable por las empresas estadounidenses de medios de comunicación social.

Eso ha dado lugar a empresas chinas de Internet de gran éxito, que proporcionan herramientas de medios sociales, incluyendo WeChat de Tencent Holdings Ltd. y Weibo Corp.

Imitando a Facebook

Mediante el uso de herramientas de software, para fomentar las relaciones con los desarrolladores en China, Twitter está repitiendo la estrategia de la red social Facebook Inc., que también está bloqueada en el país.

El vicepresidente de Facebook, Vaughan Smith, dijo en mayo que la empresa tiene «miles» de desarrolladores de aplicaciones en China que están utilizando sus herramientas, a pesar de que su sitio web se volvió inaccesible allí para los consumidores en 2009.

Oportunidad internacional

Mientras que Twitter no tiene actualmente una oficina o empleados en China, líderes de la compañía, incluyendo al máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, han visitado el país.

Twitter ha estado aumentando su esfuerzo por atraer ingresos provenientes de fuentes internacionales. Alrededor del 78 por ciento de la base de usuarios activos de Twitter proviene desde fuera de los EE.UU., pero sólo el 33 por ciento de los ingresos de la compañía fueron internacionales hasta junio.

Baidu y Alibaba utilizan la herramienta Crashlytics de Twitter, que les permite analizar cuándo una aplicación deja de funcionar, dijo Twitter. MoPub, servidor de publicidad de Twitter, también está disponible para los desarrolladores de aplicaciones en China, dijo la compañía. Jim Prosser, un portavoz de Twitter, se negó a decir cuántos desarrolladores utilizan actualmente las herramientas de Twitter en China.

Al mantener las nuevas herramientas para los desarrolladores separadas de su principal producto de microblogging, Twitter es capaz de seguir funcionando en los países donde su sitio está bloqueado. En los últimos años, Turquía, Corea del Norte, Pakistán, Irán y Egipto han bloqueado Twitter en algún momento.



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