Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró

Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró

Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, reveló este fin de semana que la compañía ha perdido la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la compró por US$44.000 millones en octubre de 2022.

También dijo que la plataforma no había experimentado el incremento en ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio estaba siendo «algo más prometedor».

Musk despidió a alrededor de la mitad de los 7.500 trabajadores de Twitter para intentar ahorrar costos.

Su aplicación rival de Meta, Threads, ya suma 150 millones de usuarios tras poco más de una semana de lanzamiento, según algunas estimaciones.

Logos de Twitter y Threads.

Al estar conectada a Instagram, Threads tiene acceso automático y potencial a sus 2.000 millones de usuarios.

Mientras, Twitter lucha contra una pesada carga de deudas y, según Musk, el flujo de fondos sigue en números rojos.

«Hace falta alcanzar un flujo de fondos positivo antes de darnos el lujo de algo más», tuiteó el multimillonario.

Un cambio que «tomará tiempo»

Lucy Coutts, directora de inversión de JM Finn, una empresa de gestión patrimonial, dijo al programa Today de la BBC que cree que Musk revertirá la situación de Twitter, «aunque tomará más tiempo».

«Pero desafortundamente tiene una deuda de US$13.000 millones que deberá pagar para fines de julio, así que veremos más presión en las acciones de Tesla si Musk tiene que vender más de su participación en esa compañía», añadió Coutts.

Musk es también jefe ejecutivo y accionista mayor de Tesla, fabricante de carros eléctricos.

Elon Musk en posición pensativa durante una conferencia.

Estrategias de crecimiento

Después de despedir a miles de empleados y recortar las facturas del servicio en la nube, Musk dijo que Twitter estaba en camino de registrar ingresos de US$3.000 millones en 2023, por debajo de los US$5.100 millones en 2021.

Las pérdidas indican que las agresivas medidas de recorte de costos no han sido suficientes para atraer de vuelta a muchos anunciantes que abandonaron la plataforma después de cambios en las políticas de moderación de contenido.

Durante una entrevista con la BBC en abril, Musk sugirió que la mayoría de anunciantes ya había regresado a la plataforma.

Sin embargo, Meghana Dhar, antigua jefa de asociaciones en Snap y Meta, señala que muchos problemas de Twitter se remontan a antes de la llegada de Musk.

«Elon y Twitter están en una posición difícil ahora mismo, aunque siendo justos, hemos visto esta caída en crecimiento e ingresos de Twitter desde antes la compra. Ha habido una especie de declive constante».

Linda Yaccarino, exjefa de publicidad en NBCUniversal, fue contratada como jefa ejecutiva de Twitter en junio, un movimiento que sugiere que las ventas de publicidad siguen siendo prioritarias para la compañía.

Yaccarino ha comentado sobre los planes de Twitter para enfocarse en asociaciones de video, creadores y comercio. Según reportes, la compañía negocia acuerdos con personalidades de la política y el entretenimiento, servicios de pago y medios y sitios de noticias.



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