Domingo, 20 de enero, 2019 | 2:26 am

Navidad con seguridad reforzada



El periodo navideño coincide con una sensible caída del poder adquisitivo del peso. Afortunadamente habrá tres momentos económicos que atenuarán el feroz efecto a la baja de nuestra moneda nacional, y que se conectan directamente con el precio de cotización del alza del dólar.

En primer lugar la gracia navideña que concede el Gobierno dominicano sube a 3 mil dólares. Eso significa que los dominicanos que regresen al país podrán traer artículos, electrodomésticos y una variedad de regalos por esa cantidad libre de impuestos. La medida entró en vigencia y se mantendrá hasta el 7 de enero del próximo año.
De igual forma, los dominicanos asalariados del sector privado podrán disfrutar de dos pagos por concepto de sueldo, más la tradicional regalía pascual, consistente en un sueldo extra, a mediados de mes.

En el sector público se evidenciará una mejoría económica con el último sueldo del mes. A este se añade el sueldo número 13, que corresponde a una gratificación completa que entregarán todas las instituciones del Estado y organismos descentralizados en los próximos días.

Afortunadamente habrá un servicio de seguridad reforzado de la Policía Nacional, ante el dinamismo económico que experimentará el país durante el periodo navideño.

¿Qué espera la ciudadanía y los miles de dominicanos que nos visitarán? Que esos 29 mil agentes policiales que saldrán a patrullar las calles cumplan con su deber con eficiencia y celosa dedicación, sencillamente.