COE reporta 9 fallecidos en accidentes de tránsito en segundo boletín operativo Navidad

COE reporta 9 fallecidos en accidentes de tránsito en segundo boletín operativo Navidad

COE reporta 9 fallecidos en accidentes de tránsito en segundo boletín operativo Navidad

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes nueve fallecidos y 75 afectados por accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país en Nochebuena.

Al ofrecer el segundo boletín de la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que de los fallecidos dos involucraron vehículos livianos, seis motocicletas y un atropellamiento.

Asimismo, indicó que ocurrieron 58 accidentes de tránsito, de estos en 42 hay motocicletas involucradas, ocho vehículos livianos, siete atropellamientos y un vehículo pesado.

Méndez explicó que de las nueve muertes, siete ocurrieron fuera del dispositivo y dos dentro del mismo.

S se registraron 163 intoxicaciones por alcohol; nueve corresponden a menores de edad. Y 45 intoxicaciones por alimentos.

El Servicio Nacional de Salud informa que en los hospitales de la red pública de salud se han atendido 1,190 atenciones.

En tanto, la Dirección de Seguridad de tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT) realizó 4,584 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley, dentro de las que se destacan 897 por transitar sin casco, 445 por exceso de velocidad, 95 por luz roja, 246 por transitar sin cinturón, 292 por licencia vencida, 58 por uso del celular, a la vez se retuvieron 26 vehículos livianos, 126 motocicletas y 109 vehículos pesados por transitar sin permiso y se realizaron 1,517 asistencias viales a ciudadanos.

Las provincias con más casos son Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

 

 

 

 



Noticias Relacionadas