Malísima puntería…

Malísima puntería…

Malísima puntería…

Vengo opinando que cierto “nuevo periodismo” hace muchísimo daño porque asume que los lectores son más despistados que sus autores. Frecuentemente directores mercuriales, aviesamente dirigiendo a reporteros vagos, brutos o irresponsables, publican falsedades evidentes, empeoradas porque no se molestan en preguntar a los protagonistas ni las autoridades.

Ayer un reportero extrapoló datos del website del Ministerio de Interior para atribuir a 43 armerías la importación de armas por valor de US$72 millones y un ininteligible “crecimiento de más del 40%”, olvidando el simple detalle de contactar a cualquiera de esos 43 negocios o preguntar a las autoridades, para darse cuenta que desde hace más de una década está prohibida la importación privada de armas de fuego y sus municiones.

Esa absurda prohibición ha creado un mercado negro e ilegal en que una pistola vendida regularmente en Estados Unidos por US$250, o sea RD$12,500, alcance aquí el absurdo precio de cientos de miles de pesos, ¡y venden! Hay ahí una crónica noticiosa por descubrirse, pero por periodistas y reporteros con mejor puntería…



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas