Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 10:41 am

Maldonado asegura Leonel será el candidato del PLD y Danilo “saldrá hacer campaña por él”

Critica PRM quiera montar oposición política en Cámara Diputados

Rubén Maldonado, presidente Cámara Diputados.
Rubén Maldonado, presidente Cámara Diputados.


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que no tiene ninguna duda de que Leonel Fernández será el candidato presidencial para los comicios del 2020, y que una vez eso sea una realidad, el presidente Danilo Medina se “lanzará a las calles a apoyar” a su compañero de organización.

“Al lado del presidente Fernández estará él, levantándole la mano, y traspasándole su buena gestión de gobierno al mejor candidato que tiene el PLD en estos momentos, que es el compañero Leonel Fernández”, agregó.

Definió como de hermandad las relaciones que tienen los dos altos líderes del PLD, “pero que como es lógico tienen punto de vista diferentes sobre algunos aspectos, pero nunca contradicciones que puedan poner en riesgo la unidad y permanencia en el poder del partido fundado por Juan Bosch”.

Critica PRM

Rubén Maldonado lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda utilizar la Cámara de Diputados como escenario para “montar y dirigir la oposición en contra del gobierno”.

“El PRM erradamente ha iniciado su estrategia de, como ellos han dicho, crear un frente de oposición, lo cual es su derecho, pero la ausencia de discurso y una plataforma de propuesta a la nación que sea creíble y le permita ganar adeptos en el seno de la población, lo ha llevado a cometer el error de intentar convertir su papel de oposición en meras denuncias que a veces resultan risibles“, deploró el presidente de la Cámara de Diputados.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el congresista explicó que el partido opositor pretendió que se violenten los procedimientos internos de la Cámara de Diputados para que se le permita presentar proyectos de resolución sin haber agotado los pasos necesarios para tales fines.

“Sobre las pretensiones del PRM de que se apruebe una interpelación al director de Policía porque en un operativo contra la delincuencia muere un oficial y un supuesto delincuente, y como ese es el pan nuestro de cada día en esa institución, por vía de consecuencia se debería interpelar constantemente a dicho funcionario policial”, señaló Maldonado.

El congresista oficialista afirmó que “lo que pasa es que el PRM quiere hacer campaña con temas sin fundamentos en el Congreso Nacional, y muchas veces, violentando, inclusive, lo que son los reglamentos de la Cámara de Diputados“.

Aclaró que dichos reglamentos establecen que toda propuesta que se lleva a esa Cámara, primero debe llegar a la Secretaría General y desde esa instancia, por orden de llegada, se pone en agenda.

“Si usted lleva un tema hoy, usted no puede pretender que va a estar en la agenda de mañana, porque hay 195 diputados que ya tienen propuestas antes que la suya, y quieren que las mismas también suban, porque esas es una organización que se maneja de esa manera“, detalló Maldonado.