Los fanáticos disfrutaron de los grandes prospectos del país



El recién finalizado torneo de béisbol del país pasó con excelentes calificaciones entre los fanáticos quienes disfrutaron desde el inicio hasta el final, independientemente de los problemas que surgieron por las lluvias y el fuego que afectó al estadio Quisqueya.

Los fanáticos que asistieron a los estadios se deleitaron con las actuaciones de los súper prospectos Eloy Jiménez y Miguel Andújar, Gigantes del Cibao; Willi Castro y Vladimir Guerrero Jr., del Escogido; Fernando Tatis Jr., Francisco Mejía y Raimel Tapia, de las Estrellas Orientales; Magneuris Sierra, Ronald Guzmán y Yairo Muñoz, Toros del Este.

Jiménez azotó la Liga en 19 juegos, al batear para .368 (68-25), con 11 extrabases (cuatro jonrones, cinco dobles y dos triples) y 21 empujadas.

Castro, aunque apenas pudo jugar en ocho partidos, antes de lesionarse, presentó brillantes credenciales, al batear .448 (29-13), con un doble, un jonrón y seis empujadas.

Los fanáticos de las Estrellas disfrutaron de Tatis Jr., quien presentó un nivel de juego muy superior para su edad, bateó para .246 (57-14), con tres dobles, un triple y un jonrón.

Además, de los ya establecidos Starling Marte, del Escogido; Manuel Margot, de los Toros, y Ketel Marte, de los Gigantes.

La sorpresa del año fue el jardinero Franchy Cordero, del Escogido, quien jugó todos los partidos, con una actuación extraordinaria que lo llevaron a ser electo Jugador Más Valioso y Novato del Año.

Cordero llegó el año pasado al Escogido desde las Águilas por Wilmer Difó, quien antes había sido adquirido desde los Gigantes por Rafael Bautista.

La realidad es que si esos novatos se desarrollan como están señalados, no existen garantías para volver a verlos jugando en el país.

Juan Mercado

Publicidad

Publicidad