Fanáticos fustigan la negativa de Al Horford para jugar selección RD

Fanáticos fustigan la negativa de Al Horford para jugar selección RD

Fanáticos fustigan la negativa de Al Horford para jugar selección RD

Al Horford defendiendo al estelar Joel Embiid durante los actuales playoffs de la NBA. Ap

Santo Domingo.-Una avalancha de críticas y muy poco apoyo, ha provocado la decisión del ala-pívot dominicano de Boston Celtics, Al Horford, de no integrarse a selección nacional de mayores, de cara al venidero Mundial de Baloncesto FIBA.

Al, quien ya se había vestido con el jersey tricolor entre 2008 y 2012, desde entonces se ha negado a formar parte del equipo tricolor en diversos eventos internacionales, a los cuales ha sido convocado.

En esta ocasión, el veterano jugador criollo, de 37 años y 16 en la NBA, argumentó que “en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí jugar con la selección de mi país. Estoy enfocado en esta final de conferencia”.

Naturalmente, esta decisión ha provocado una especie de hemorragia de reacciones de los fanáticos dominicanos, tanto en las redes sociales y demás medios, así como en las calles y ambientes ligados al deporte.

Decepcionado
Uno de los fanáticos consultados ayer por EL DÍA al respecto fue Alejandro Rondón (Saoco), residente en el ensanche Kennedy, quien manifestó sentirse decepcionado por el hecho de no ejecutarse felizmente la invitación hecha a Horford por el cuerpo técnico del quinteto tricolor.

“Tremenda decepción que he sentido desde ayer para acá”, manifestó Rondón. “Siempre he sido un gran admirador y seguidor de la carrera de Al Horford, pero lo cierto es que ahora, al igual que muchos, siento una especie de amargo, decepcionado porque sinceramente creí que él iba a ponerse otra vez el uniforme de nuestra selección”.

Rondón precisó que desde que República Dominicana clasificó para el Campeonato Mundial, “aquí todos esperábamos que Horford iba a decidir jugar defendiendo nuestra bandera y acompañando a los demás jugadores criollos que hoy tenemos en la NBA”.

“No me gustó su excusa, el país tiene más de una década esperando por él y, sin embargo, Al nos ha dado la espalda nuevamente”, agregó Saoco.

Nuestro símbolo
Otro seguidor del baloncesto dominicano y de la NBA, Leonardo de Jesús Martínez, también criticó la decisión de Horford, argumentando que “los buenos dominicanos acuden siempre al llamado de la patria”.

“No basta con que él (Horford) haya representando al país en otras ocasiones”, dijo. “Lo que cuenta y entiendo que afectará su imagen a largo plazo, es que lleva más de 10 años negándose a integrarse al equipo nacional de mayores, siendo él hasta hace poco, el principal jugador que teníamos en la NBA”.

“Siempre ha dicho más o menos lo mismo. Que está enfocado en su equipo o en los playoffs y no creo que esa sea una excusa contundente”, manifestó Martínez.

Apoya a Horford
De su lado, el popular Alfredo Santana (el Mono), de San Carlos muy conocido en el ambiente del basket superior del Distrito, señaló que está de acuerdo y apoya la decisión tomada por Al Horford. “Deben entender que está en unos playoffs bastante duros y que terminará muy agotado”, dijo Santana.

Más de 10 años

2012 Fue la última Ocasión.
Que Al Horford vistió la franela de RD, en el Centrobasket, ganando oro en Puerto Rico.