Los Brackets (breisels)

Los Brackets (breisels)

Los Brackets (breisels)

La moda desde hace un tiempo es el uso de los famosos brackets (breisels) ya que todo el mundo quiere verse bien y tener una sonrisa perfecta.

Para entender esto debemos saber que la ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Con esta labor, el odontólogo se encarga de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alternaciones en la dentadura y mantenerla en un buen estado de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes técnicas de trabajo.

Vamos a tratar las diferentes causas que pueden motivar al diagnóstico del uso de los brackets, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Retrognatismo: Anomalía facial en la que uno o ambos maxilares, habitualmente el inferior, se encuentran en una situación posterior con respecto a la posición facial normal. Eso quiere decir que la mandíbula o el paladar se encuentran más atrás de lo normal, es decir, de lo que debería estar.

Prognatismo: Consiste en una deformación de la mandíbula por la cual ésta, bien en la parte superior bien en la inferior, sobresale del plano vertical de la cara. En este caso es cuando se ven que las personas tienen los dientes demasiado hacia delante. Casi siempre se ve en los dientes de arriba.

Mordida abierta: Cuando al contactar los dientes superiores contra los inferiores queda un espacio entre ambos dificultando el sellado de los labios, se habla de mordida abierta. Esto suele suceder a personas con succión digital (que se chupan el dedo) o por deglución atípica (empujan los dientes al tragar con la lengua).

Diastemas: Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad no deben existir. Esto es cuando vemos a una persona que tiene los dientes muy separados.

Tratamiento

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud.

Brackets

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.

Brackets metálicos: Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Brackets estéticos: Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones. Debido a que si se muerde de manera errónea podría llegar a causar dolores y heridas.

Cualquier duda o pregunta escríbeme a zoribeth@hotmail.com



Etiquetas