Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 5:26 pm

Leonel: A partido no se va a buscar cargos

Formación. Fernández dice que milita para defender. Historia. El exmandatario puso en circulación un nuevo libro en sede del PLD.

Leonel junto  a fundadores del  PLD y exdirectores del periódico Vanguardia.  Alberto calvo
Leonel junto a fundadores del PLD y exdirectores del periódico Vanguardia. Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández manifestó anoche que parte de lo que aprendió en el PLD fue que a un partido no se va a buscar cargos, sino a defender causas.

“Y es como consecuencia de defender causas que se llega a los cargos y se puede entonces servir al pueblo”, expresó Fernández en el acto de puesta en circulación de su nuevo libro “Años de avance”, en un multitudinario acto celebrado anoche en la Casa Nacional del PLD.

El exmandatario indicó que el acto es el inicio de las actividades de celebración del 45 aniversario del partido de Gobierno y el regreso a las raíces del peledeísmo, del que dijo que para seguir proporcionándole paz, tranquilidad, prosperidad y bienestar al pueblo, deben fortalecer las ideas que emanan del pensamiento de Juan Bosch.

Los seguidores de Fernández, coreando “Ruge ruge el León”, abarrotaron el salón de la Casa Nacional y se tuvo que habilitar espacio en el patio para que cientos de personas pudieran presenciar el acto desde una pantalla gigante.

Estuvieron los más cercanos colaboradores del expresidente, en un amplio conversatorio sobre la historia del PLD y los inicios de Fernández como escritor en las publicaciones de la organización morada.

Fernández finalizó el acto con la frase “Abajo cualquier circunstancia, es pa´lante que vamos.