La seguridad económica holandesa se ve frágil

La seguridad económica holandesa se ve frágil

La seguridad económica holandesa se ve frágil

Nueva York.-A los inversores les preocupaba tanto proteger su dinero de la crisis de la deuda europea, que el mes pasado pagaron por tener pagarés gubernamentales holandeses.

Las elecciones de esta semana plantean ahora dudas sobre esa condición de refugio.

“En las próximas dos semanas, los bonos holandeses podrían tener un mal desempeño debido sólo al riesgo de que la elección no tenga un resultado claro o arroje un resultado negativo”, dijo Padhraic Garvey, jefe de deuda de mercados desarrollados de ING Bank NV en Ámsterdam.

“Todo estará bien, pero podría haber cierto nerviosismo en las dos próximas semanas”, dijo.

Garvey recomienda a los inversores elegir bonos austríacos en lugar de los  holandeses.

Dado que Holanda es uno de los cuatro países de la zona del euro que sigue teniendo calificación AAA de las tres mayores compañías calificadoras de crédito, la demanda de deuda holandesa sobrevivió al derrumbe del gobierno de Rutte en abril.

“Toda inestabilidad política derivada de las elecciones podría llevar el diferencial con Alemania de vuelta al nivel de abril-mayo”, escribió Elaine Lin, estratega de Morgan Stanley.

 “La debilidad cíclica y estructural subyacente de la economía podría afectar la confianza de los inversores en Holanda respecto de Alemania a largo plazo”.



Etiquetas