Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 12:29 am

La DIGESETT retendrá desde este sábado los vehículos con luces LED de alta luminosidad

luces


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  anunció que a partir de mañana sábado retendrá los vehículos con luces LED de alta luminosidad hasta que sus dueños se la retiren.

Indicó que según lo establecido en la resolución 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), está prohibido el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión de luz (LED), en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

La DIGESETT explicó que al momento del ciudadano ser detenido utilizando barras de alta luminosidad (LED) en sus vehículos y de otro tipo que no sean las de fábrica, serán fiscalizados y deberán proceder a desmontar la misma.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que es imprescindible el desmonte una vez haya sido fiscalizado el ciudadano, esto incluye las barras múltiples, faroles, faros esféricos y otras modalidades de igual características. 

En los últimos tiempos se ha puesto de modo el uso de luces led en vehículos que no lo necesitan ni las traen de fábrica.

En los últimos tiempos se ha puesto de modo el uso de luces led en vehículos que no lo necesitan ni las traen de fábrica.

Asimismo,  Tejeda Baldera expresó que son exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia.

En cuanto al uso deportivo y de recreación los usuarios deben de obtener  autorización por medio de un permiso del Instituto de Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), teniendo en cuenta que  el indicado permiso, no será válido para transitar en las vías públicas, carreteras, autopistas, avenidas, calles en zona rural o urbana donde deberán estar cubiertos por un protector que evite la emisión de las referidas luces en dichos lugares.

 La DIGESETT, exhorta a toda la población que hace uso de estas luces de alta luminosidad, que tomen las medidas pertinentes, así evitan ser fiscalizados y el desmonte durante el proceso de las acciones institucionales.