Junior Santos declara Los Alcarrizos en estado de urgencia

Junior Santos declara Los Alcarrizos en estado de urgencia por mal manejo de desechos sólidos de pasada gestión

Junior Santos declara Los Alcarrizos en estado de urgencia por mal manejo de desechos sólidos de pasada gestión

Los Alcarrizos.-El alcalde electo del municipio Los Alcarrizos, Junior Santos, tomó posesión este miércoles de la alcaldía junto a los 15 regidores que fueron escogidos en las pasadas elecciones municipales de Febrero y adelantó que en sus primeros 100 días de gestión se concentrará en devolverle la higiene integral a la demarcación.

Tras agradecer en su discurso a Dios, a su familia, partido y equipo político por el trabajo realizado para ganar la candidatura de la alcaldía, Santos aseguró que desde ahora inicia una larga jornada de trabajo enfocada en el saneamiento de la demarcación.

El nuevo alcalde resaltó que actualmente debido al manejo de las pasadas autoridades, el municipio Los Alcarrizos está sumergido en desechos sólidos, situación podría desencadenar en la proliferación de enfermedades, por lo que solicitó al concejo de regidores declararlo en estado de urgencia, petición que fue aprobada a unanimidad.

“Vamos a limpiar el municipio con el apoyo de la sociedad civil, religiosa y política, desplegando una gran jornada de limpieza que iniciará este próximo viernes”, aseguró Santos.

Informó además, que recibe el control municipal sin haberse realizado el proceso de transición como mandan las leyes, ya que el alcalde saliente se negó a conformar su comisión de transición, por lo que operará desde una oficina pública el nuevo alcalde hasta tanto los organismos competentes intervengan.

Junior Santos llamó a la población de Los Alcarrizos a sumarse para rescatar el municipio y pueda llegar el desarrollo de la mano del gobierno central conjuntamente con el gobierno local, como un solo gobierno.

Los Alcarrizos en construcción

El alcalde Junior Santos adelantó que además de recuperar los servicios municipales, su gestión estará marcada por iniciativas y acciones destinadas a convertir a Los Alcarrizos en una «Ciudad en Construcción» en la que sus munícipes cuenten con plazas suficientes para insertarse en el campo laboral.

De modo que a través de esas medidas se fomentará la inversión público/privada con el propósito de que el 80% de los empleos no administrativos sean ocupados por los habitantes de Los Alcarrizos.

 



Noticias Relacionadas