Agentes de DIGESETT sorprenden 12 motociclistas en carreras clandestinas

Agentes de DIGESETT sorprenden 12 motociclistas en carreras clandestinas

Agentes de DIGESETT sorprenden 12 motociclistas en carreras clandestinas

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que 12 motociclistas fueron sorprendidos calibrando y realizando carreras clandestinas en la Región Cibao Central.

Los agentes de la DIGESETT sorprendieron a los motociclistas en plena carrera clandestina en diferentes lugares de la Región Cibao Central, poniendo en riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la vía pública. Durante el operativo se retuvieron dos passolas, un  Four Whell y nueve  motocicletas.

La entidad recuerda a todos los conductores de vehículos de motor que las carreras clandestinas en la vía pública están prohibidas en el país, y constituyen una práctica peligrosa y temeraria que pone en riesgo la vida de los conductores, los acompañantes y otros usuarios de la carretera.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz,  expresó que los operativos seguirán realizándose en todo el territorio nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y la prevención de accidentes de tránsito.

Añadió, que los conductores deben respetar la Ley de tránsito y evitar las prácticas peligrosas como las carreras clandestinas en la vía pública. Este tipo de actividades solo pueden generar accidentes lamentables que pueden evitarse con un comportamiento responsable de todos.

La DIGESETT comunicó que las motocicletas retenidas fueron enviadas al Centro de Retención Vehicular de Villa Mella.