Martes, 18 de diciembre, 2018 | 11:32 am

Juez envía hombre a prisión por fraude

14_econo-2p01


SANTO DOMINGO.-El juez de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a otro imputado en el caso de defraudación contra Impuestos Internos seguido contra cinco personas más y las empresas Casa Club Neptuno y Tax Services Financial Administration.

El asesor fiscal Luis Manuel González fue enviado a la cárcel de Najayo por José Alejandro Vargas, por los delitos de defraudación tributaria, estafa, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos, en perjuicio de Impuestos Internos.

En el caso, que fue declarado complejo el pasado 22 de noviembre, están también imputados Avis Altagracia Soto, Jesús Alberto Tavárez, Franklin Rosario Vicente, Wisler Lantigua Ventura y Marlenny Sánchez Pérez.

A Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, le fueron impuestas medidas de coerción en junio pasado, al identificar el juez “elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”.

Los demás comparecieron ante el tribunal en marzo de este año, recibiendo medidas de coerción. Impuestos Internos se querelló contra el grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas emitidas por compañías ficticias y empresas reales.