José Reyes se reencuentra con buen bateo en los Mets

José Reyes se reencuentra con buen bateo en los Mets

José Reyes se reencuentra con buen bateo en los Mets

José Reyes asegura que encontró su swing para atacar la pelota.

Nueva York.-Tras un pésimo comienzo de temporada en cuanto a la parte ofensiva se refiere, José Reyes ha despertado con el madero.

Y dado que la diezmada alineación de los Mets no cuenta ahora mismo con el potente bate del cañonero Yoenis Céspedes, el infielder dominicano no pudo haber elegido un mejor momento para encenderse.

En sus primeros 18 juegos del 2017, Reyes tuvo promedio de apenas .095 y se ponchó en 16 ocasiones.

Pero pese a que se fue de 3-0 en la derrota de los Mets ante los Marlins por 7-0 el domingo, el veterano ha bateado .326 con tres jonrones y 11 remolcadas en sus últimos 12 compromisos. En ese tramo, se ha ponchado una sola vez y ha negociado cinco boletos.

El miércoles, Reyes incluso fijó una marca personal al empujar cinco carreras en la victoria de los Mets por 16-5 sobre los Bravos en Atlanta.

“Encontré mi swing,” dijo Reyes. «Lo estaba buscando hacía par de semanas con el coach de bateo de nosotros [Kevin Long], trabajando todos los días. Creo que llegué al punto en que me encontré conmigo mismo. Es cuestión de ajustes”.

Pero más que ajustes mecánicos, el capataz Terry Collins atribuye la mejoría de Reyes a un cambio mental. «Cuando los jugadores pasan por un mal momento y son la clase de jugadores que estos muchachos son, se les bajan un poco los humos, se siente avergonzados y creo que se esfuerzan de más», señaló el dirigente.

«Considero que ése fue el caso de José, pese al tiempo que lleva aquí en Nueva York. Creo que ha respirado profundo y ha dicho, ‘Soy un jugador bueno y voy jugar como lo sé hacer'».

De su parte, Reyes asegura que en ningún momento se dejó abrumar por la frustración.



Etiquetas