Joao Santana niega que Odebrecht le pagara para asesorar a Danilo Medina

joao
Jao Santana fue el principal asesor de campaña de Danilo Medina.





SANTO DOMINGO.-El publicista Joao Santana afirmó ayer que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht para los servicios que le ofreció en la campaña al presidente Danilo Medina.

La información de Santana, quien guarda prisión en Brasil, fue remitida a este diario por su vocero Fabio Tofic, de la oficina de abogados que lo representa en el proceso judicial seguido en esa nación suramericana.

“En nombre de mi cliente, João Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina”, señala la comunicación remitida a este diario.

Añade que cualquier información contraria “es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas”.

Joao Santana fue el principal asesor de marketing de Danilo Medina con miras a las elecciones presidenciales de 2012 y 2016, aunque en esta última no logró finalizar pues tuvo que viajar a Brasil antes de las elecciones de mayo para enfrentar el proceso judicial que se le seguía en su país natal.

La reacción del publicista carioca se produce ante la información publicada por dos medios brasileños y reproducida por medios locales en el que se indica que Odebrecht destinó unos US$3,390 millones para financiar campañas electorales en cinco países, incluyendo República Dominicana, entre 2006 y 2014.

Según la reseña del diario O Estado de Sao Paulo, Lilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora, conocido como el “departamento de las coimas (sobornos)”, declaró que uno de los principales receptores de los fondos destinados para Odebrecht para apoyar campañas electorales fuera de Brasil fue Joao Santana.

Publicidad
Publicidad