Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 1:46 am

Inicia el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

La delegación del gobierno venezolano al momento de arribar al Centro de Convenciones de la Cancillería  para asistir a la reunión.
La delegación del gobierno venezolano al momento de arribar al Centro de Convenciones de la Cancillería para asistir a la reunión.


SANTO DOMINGO.- Inició hace unos minutos el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

La reunión en la que participan como mediadores José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente español  y el canciller dominicano Miguel Vargas, inició a las 7:30 de la noche.

Esta es la tercera ronda de negociaciones cuyo punto álgido son las condiciones electorales para las presidenciales de este año.

La cita, de dos días, ocurre en momentos de creciente tensión: el gobierno amenaza con anular la participación en los comicios de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y un sector de esta coalición opositora promete retomar las protestas si el diálogo no funciona.

Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Maduro, afirmó que este proceso de diálogo es “la jugada de varios tableros por parte de varias derechas venezolanas”

“Hemos recibido información acerca de reagrupaciones y movimientos violentos y se ve con algunas declaraciones de partido de volver a resolver todo con violencia. Nosotros insistimo en el diálogo”, sostuvo.