Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 1:28 pm

Gobierno afirma Visitas Sorpresa han generado 200 mil empleos

Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explica impacto de Visitas Sorpresa.
Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explica impacto de Visitas Sorpresa.


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó el impacto de las Visitas Sorpresa al visitar la tarde de hoy San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Boca Chica.

“Estas visitas no son improvisadas. Son sorpresa, pero no improvisadas”, dijo el funcionario durante la visita a la la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples en Hato Mayor.

Peralta destacó que las 218 visitas realizadas desde el año 2012 se han generado unos 200 mil empleos directos e indirectos en todo el país.

Mientras que el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, aseguró que “producto de las Visitas Sorpresa, en el sector ganadero siguen 46 proyectos para 46 asociaciones a nivel nacional ”.

En los 6 años de visita se han impulsado 1, 600 iniciativas, 37 mil millones de pesos invertidos, invirtiendo el 70 % en comunidades pobres

Los 46 proyectos agropecuarios tienen una inversión de 763.9 millones con 4 grandes procesadoras de leche.

La nueva Planta Procesadora de Lácteos de Hato Mayor hoy permite que cientos de familias se beneficien tras generar 120 empleos directos y 340 indirectos.

Explicaron que al inicio del proyecto los productores de leche de Hato Mayor producían 65,000 raciones de leche al día y se espera que se logre tener una producción de 200,000 raciones diarias.

“El seguimiento posterior a cada visita es o que permite los avances, nos involucramos en el seguimiento posterior tanto en la parte técnica como encontrar nuevos mercados para los pqeuños productores si fuera necesario”, manifestó el vice ministro de Producción y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol.

“Hay enlaces con grandes cadenas de supermercados para que se conozcan estos productos. De 1600 iniciativas son con proyectos productivos”, agregó.