Fortuna: “Este título no me lo quita nadie”

Fortuna: “Este título no me lo quita nadie”

Fortuna: “Este título no me lo quita  nadie”

Las Vegas, Nevada.-El cinturón ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se quedará en la República Dominicana por mucho tiempo, aseguró ayer el invicto doble campeón dominicano Javier –El Abejón- Fortuna, luego de propinarle una paliza al retador boricua Carlos Iván Velásquez.

Fortuna, quien mantuvo su invicto en 29-0 (con 21 nocauts) y un empate, dijo que demostró que es muy superior en la categoría ligero junior (130 libras, 59 Kg).

“Estoy preparado para enfrentar a los mejores de esta categoría. Invito a todo el que quiera a que venga, porque no rehúyo pelea con nadie”, dijo Fortuna, quien luego de su gran pelea fue felicitado por Floyd Mayweather Jr., quien precisamente debutó como promotor en la cartelera que se efectúo en el Palms Casino & Resort de Las Vegas, Nevada.

El público que asistió a la velada y los que la siguieron por televisión disfrutaron del buen boxeo de Fortuna, quien a partir del segundo asalto se adueñó del cuadrilátero, sin darle ninguna oportunidad al boricua Velásquez, quien llegó al combate precedido de gran fama.

“Pensé que el árbitro iba a parar la pelea antes, debido a que Velásquez estaba sangrando bastante de las heridas que le propiné en el ojo derecho, en el tabique de la nariz y en la boca desde el segundo asalto”, explicó Fortuna, quien el pasado martes hizo su primera defensa del título que le arrebató el pasado 29 de mayo en Brooklyn, New York al costarricense Bryan-Tiquito- Vásquez.

“Este cinturón lo seguiré defendiendo con uñas y dientes porque le pertenece a los dominicanos y no dejaré que se lo lleven a otro lugar”, sentenció Fortuna, quien junto a Joan Guzmán son los únicos dominicanos en lograr dos títulos mundiales.

Un guerrero

Fortuna se definió como un enfermo del boxeo, ya que desde muy pequeño fue la mejor forma que encontró para defenderse de los golpes que recibía de los muchachos más grande, cuando estaba en la escuela, en La Romana.



Etiquetas