Fiscal confirma asesinan a secuestrado caso Azua

Fiscal confirma asesinan a secuestrado caso Azua

Fiscal confirma asesinan a secuestrado caso Azua <BR>

SANTO DOMINGO.- Un hombre identificado como Braulio Estefanel Mejía Rossó, de  26 años,  secuestrado en Azua, asociado a otro ‘tumbe’ de drogas, cuya cantidad no ha sido determinada, fue encontrado muerto en el hipódromo Quinto Centenario, en la Capital.

La información fue confirmada por el fiscal de Azua, Rafael Peña Brito, y sus adjuntos Ángel Arias y Eusebio Corcino Alcántara. Los captores pedían de  rescate  RD$400 mil.

La Policía apresó a un tal “Moro”, residente en el barrio La Bombita, quien entregaría una parte de esa suma. Informó que hoy será  llevado ala Fiscalía  el sargento AngelSantana,supuestamente involucrado en el ‘tumbe’de 10 paquetes de cocaína y contra quien pedirán medida de coerción.

También identificaron como Orlando Antonio Burgos Mejía, alias Dixón, de 30 años, de Santiago, al civil que cayó en el ‘tumbe’ de drogas de la semana pasada en Azua.

De su lado, el  jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó como nuevo comandante del departamento de Azua al coronel Ricardo Antonio Doñé y retiró de esa dotación a los 194 agentes que estaban designados allí.

Remoción total
La dotación  de Azua fue puesta a la disposición de los departamentos de Asuntos Internos y Antinarcóticos de la Policía para una  investigación sobre su presunta vinculación con narcotraficantes.

Guzmán Fermín aseguró que irán a la Justicia todos los  agentes que cumplían órdenes  del narcotráfico. La dotación será investigada en torno al hecho.Designan comisión.

La Procuraduría designó a los procuradores Frank Soto, director  de Persecución de Narcotráfico y Criminalidad Compleja, y a Francisco Polanco para investigar el ‘tumbe’ de drogas en Azua, en el cual están involucrados agentes de la PN.

Wilton pide investigación
El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, saludó la decisión del jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, de trasladar toda la dotación   de Azua para investigación.

Sin embargo, considera que el jefe policial debe  investigar más para arriba, porque en el caso hay involucrados oficiales y sobre todo generales, quienes  apadrinan  a los narcotraficantes.

“También deben caer los pejes gordos, no sólo Azua está controlada  por el narcotráfico, sino todo el país”,  dijo.



Etiquetas