Domingo, 20 de enero, 2019 | 3:30 am

Fernández aboga por fortalecimiento de la democracia

Obra. Prometió tren de carga y pasajeros que recorrerá todo el Cibao. Elecciones. Proyecto presentó en Santiago 1.5 millones de firmas.

El próximo acto de Fernández  será en marzo para presentar  dos millones de firmas.
El próximo acto de Fernández será en marzo para presentar dos millones de firmas.


SANTO DOMINGO.-Leonel Fernández continuó su proceso de presentación de firmas en respaldo de su candidatura presidencial, en un multitudinario acto en Santiago, en el que su equipo celebró la llegada a un millón y medio de simpatizantes.

Al proclamar la consigna “No hay marcha atrás”, Fernández expresó que se necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho, “y que por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución”.

Fernández aprovechó la ocasión para enumerar los logros que ha tenido el Cibao en los últimos veinte años, y a la vez reconoció que también hay carencias y necesidades, y se comprometió a buscarle solución a su llegada al gobierno en 2020.

Entiende que el progreso no ha llegado a todos los ciudadanos, y abogó por la promoción de un modelo de crecimiento y desarrollo incluyente para que nadie se quede al margen de los cambios sociales del país.

Fernández señaló que la región del Cibao ha tenido un avanzado progreso durante los últimos años, pero afirmó que conoce de las dificultades que afectan a esas provincias, por lo que se comprometió a rehabilitar el río Yaque del Norte cuando llegue al gobierno, al explicar que el mismo se convierte en un desastre a su paso por Santiago, porque ha sido convertido en una cloaca.

Sostuvo en el acto celebrado en la Arena del Cibao, que la carretera Navarrete-Puerto Plata será una prioridad de su gobierno, si no es finalizada por la gestión del presidente Danilo Medina, y solicitó al mandatario acelerar la remodelación del hospital Cabral y Báez, por la importancia que el mismo representa para la ciudad de Santiago y provincias aledañas.

Fernández aseguró que de llegar a la Presidencia en 2020 construirá el tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que proceda desde el Puerto Caucedo y cruce por Bonao, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao para que siga el progreso.

El acto contó con la participación del alcalde Abel Martínez, quien aseguró que en las elecciones del año 2020 el expresidente Fernández mantendrá su invicto al alcanzar la cuarta victoria como presidente de la nación.