Virginia Antares: Gobierno usa tema haitiano y las deportaciones con fines electorales

Virginia Antares: Gobierno usa el tema haitiano y las deportaciones con fines electorales

Virginia Antares: Gobierno usa el tema haitiano y las deportaciones con fines electorales

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares Rodríguez.

Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha utilizado el tema haitiano con fines «electorero», aseguró este jueves la candidata presidencial por el Partido Opción Democrática, Virginia Antares.

Expresó que realizar deportaciones masivas lejos de solucionar el problema, lo que ha hecho es «alimentar el comercio, el negocio y la mafia en la frontera».

«Se ha incrementado la cantidad de personas que son deportadas y que luego pagan para regresar al país», dijo Antares durante su participación en «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo de Comunicaciones Corripio.

A juicio de Antares, para establecer control en la frontera, el primer paso es desmontar las mafias que la controlan.

Les invitamos a leer: Opción Democrática realiza gran encuentro con sus candidatos y dirigentes

Señaló que pequeños empresarios tienen que lidiar a diario con el hecho de que sus empleados en ocasiones sean «perseguidos sin respeto, con abuso y maltrato, simplemente para decir que estamos deportando y para obtener beneficio electoral».

A la candidata de Opción Democrática le parece «irresponsable y cruel» la manera en que desde el Estado dominicano se llevan a cabo las deportaciones.

Explicó que en un eventual gobierno de Opción Democrática se realizarán las deportaciones que deban hacerse, siempre bajo el respeto a la dignidad y los derechos humanos, tecnificando a los agentes de migración para que puedan identificar quién se encuentra en condición irregular o no.

La candidata de presidencial destacó que quiénes tienen la responsabilidad del desorden migratoria, no son los migrante ni la comunidad internacional, es la clase política dominicana, que no a sumidos su rol, que es de tener un control real en la frontera.

Resaltó además que la manera en que el Estado trata a los ciudadanos, sin importar su origen, envía un mensaje al resto de los ciudadanos sobre cómo debe ser su comportamiento.»



Noticias Relacionadas