Familiares de joven asesinada y quemada en su vehículo dicen autoridades "fueron muy lentas" en proceso de su pariente

Familiares de joven asesinada y quemada en su vehículo dicen autoridades «fueron muy lentas» en proceso de su pariente

Familiares de joven asesinada y quemada en su vehículo dicen autoridades «fueron muy lentas» en proceso de su pariente

SANTO DOMINGO.- Familiares de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, asesinada de un balazo en la cabeza y luego quemada dentro de su vehículo en la avenida Venezuela, manifestaron ayer que las autoridades “fueron muy lentas” en el proceso de su pariente, pues la víctima había puesto varias querellas en contra de su exesposo por maltrato físico.

Fabio Méndez, primo de la mujer, dijo que la Policía debió de dar seguimiento al proceso de  Rivera Figuereo y no lo hizo.

Narró que cuando la víctima vivía con su expareja Juan Carlos López Alcántara, él la celaba a un extremo que le prohibía que compartiera hasta con su propia familia.

Dijo que la familia tiene como principal sospechoso del asesinato de la mujer López Alcántara, quien está detenido y que será, según la uniformada, sometido a la justicia en las próximas horas.

La joven fue definida como una persona buena, estudiosa, amable y muy buena amiga de las personas.

El cadáver de Rivera Figuereo fue encontrado dentro de carro BMW, color azul, placa A329293, en la avenida Venezuela, sector Los Mina, presentando herida de bala en ojo izquierdo y quemadura de primer y segundo grado. La víctima residía en la calle Rosa Roja, No. 31, del sector El Rosal.

Yesenia se iba a graduar en marzo próximo de Ingeniería Civil. La víctima dejó en la orfandad a dos hijos de cuatro y once años.

Los restos de la joven de 31 años están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y será sepultada mañana a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Salvador.



Etiquetas