Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 9:55 pm

Expediente caso Yuniol contiene errores

Catedrático y abogado Yuniol Ramírez
Catedrático y abogado Yuniol Ramírez


SANTO DOMINGO.– Para que el Ministerio Público corrija algunos errores contenidos en el expediente que implica al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, aplazó la solicitud de prórroga de la investigación del caso.

La magistrada cambió la fecha para el 3 de octubre, tras acoger un pedimento de aplazamiento solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien detectó los errores cuando recibió el documento tras ser declinado de la provincia de Santo Domingo.

Además de Rivas, están implicados en el caso Faustino Rosario, José Mercado, Víctor Elisander Ravelo, Jorge Abreu Fabio, Lucas Tobías Ortega y Heidy Peña, tío y esposa de Argenis Contreras.

El abogado de uno de los imputados, Plutarco Jáquez, dijo que entre los errores está el hecho de que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo hizo dos solicitudes de prórroga de plazo para uno de los implicados y otra para el proceso del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien figura como testigo en el proceso.