Expediente de Cabrera Ruiz aun en La Romana

195
Jesús Pascual Cabrera Ruiz.

SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente de La Romana aun no ha enviado a la Coordinación de los Juzgado del Distrito Nacional el expediente que encabeza Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicarios desde la cárcel donde guarda prisión por otro caso.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinó hace más de un mes el expediente en proceso contra Cabrera Ruiz y otras 13 personas implicadas en el caso.

Esto fue debido a los incidentes, recusaciones presentadas por los abogados de los implicados, así como las inhibiciones de los jueces de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, que impidió que se conociera la medida de coerción a los presuntos miembros de esa organización criminal, que fue solicitada por el Ministerio Público el 13 de agosto de 2018.

En esa fecha el Ministerio Público solicitó medida de coerción ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana contra los vinculados a la organización criminal, sin embargo debido a los tanto aplazamientos, inhibiciones y recusaciones, a Cabrera Ruiz y compartes no se les ha podido avanzar en el proceso.

El Ministerio Público hizo el pedimento de declinarlo al Distrito Nacional por motivos de seguridad y garantizar una buena administración de justicia.

-- publicidad --