El tratamiento dependerá del grado del problema

Luis Ortiz Hadad
Luis Ortiz Hadad


El tratamiento requerido por el paciente dependerá del tipo de hemorroides que el paciente presente.

El doctor Luis Ortiz Hadad indica que las de primer grado, normalmente se manejan de forma clínica no quirúrgica, es decir que no necesitan ser operadas; mientras que las de segundo grado, son variables.

En ocasiones responden de forma satisfactoria a tratamientos médicos, otras requieren algunos procedimientos como la ligadura con banda elástica de forma ambulatoria y en algunos casos, pudieran requerir cirugía.

En el caso de las de tercer y cuarto grado, se requiere un manejo quirúrgico. En estos últimos grados, sin cirugía, solamente es posible lograr alivios transitorios de los síntomas.

De acuerdo al especialista, las hemorroides externas, en ocasiones presentan trombosis ameritando una cirugía menor, siendo un procedimiento rápido, que no requiere mayores preparaciones.

El manejo de las fases tempranas se realiza con algunas modificaciones de dieta y hábitos de vida del paciente, algunas pomadas o supositorios y medicamentos venotónicos.

De no haber respuesta, podría requerir algún otro procedimiento, como la ligadura con banda elástica de las hemorroides.

La cirugía en este problema tiene alto nivel de seguridad para el paciente, que tiende a mejorar la calidad de vida y que normalmente, no requiere ser repetida. Es importante que sea realizada por manos expertas.

Publicidad
Publicidad