Domingo, 17 de junio, 2018 | 7:12 pm

El inaceptable chantaje del entrenador José Rubio



¿Recuerdan la columna que escribí en meses pasados y titulé “qué pasa en el atletismo dominicano”?..

Ahí dije que en RD “hay” tres federaciones de atletismo: “la de verdad”, que es “la de Gerardo Suero”, “la de José Rubio”, quien tiene un puñado de buenos atletas que maneja como marionetas y “la de Félix Sánchez”, quien aún estando solo es multitud, por el peso específico que tienen en la sociedad sus dos medallas de oro olímpica…

No les voy a hablar del amotinamiento de Luguelín Santos, porque del martes para acá eso se ha batido demasiado, pero sí de mi decepción con Rubio, porque como experto titiritero que es, no debió poner a esos pobres atletas a pisar el terreno movedizo del chantaje…

¿El reclamo de aumento salarial es válido? ¡Claro que sí! ¿Se merecen que les paguen esa miseria? ¡Claro que no! ¿Qué si estoy de acuerdo con que los atletas deben ser tratados como príncipes? ¡Claro que sí!..

Pero, y aquí está el bendito pero, creo inaceptable el chantaje de Rubio, quien expresó que “hasta que no se pongan claros con nosotros, que no cuenten con ellos, ni conmigo en ningún evento”…

El no puede privar a los dominicanos de ver a Luguelín, Juander y Mairely compitiendo en los Centroamericanos y del Caribe, porque en cada evento internacional gozamos y sufrimos por nuestros atletas y nadie tiene el derecho de impedirles competir, y más si es por apetencias personales suyas que hay que analizar si se merece, ya que él es el entrenador de la selección de Bahrein, no de República Dominicana…

¡Ya ya ya, déjalo ahí Chispero!.. ¿Vieron que barrial esa discusión pública entre Gaby Mercedes y Luguelín Santos?.. ¡Estamos mal!… Vengan acá, en la rueda de prensa del basket distrital se anunció que “todos los juegos van por Digital 15”…¡¿Y ese no es el canal por donde se transmiten los partidos de Grandes Ligas?!.. ¡Uuuuuuuh!

cortos

Publicidad