Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 12:02 pm

El género de música latina quiere equidad

Unión. Afirman que el balance entre hombres y mujeres beneficia a todos.

La cantante dominicana Natti Natasha.
La cantante dominicana Natti Natasha.


MÉXICO.-La industria de la música en español aún tiene mucho trabajo que hacer para garantizar la equidad de género y ofrecer un campo de juego justo para las mujeres, tanto en el escenario como en todos los aspectos técnicos de la producción, dijeron artistas y ejecutivos del sector.

El pedido fue hecho en la conferencia de “Women in music”. “Está claro que la música latina está dominada por artistas masculinos.

Lo mismo pasa en el lado del negocio”, indicó Sulinna Ong, vicepresidenta global de mercadeo de la plataforma de “streaming” Deezer, durante una conferencia en Miami de Women in Music (WIM), la organización sin ánimo de lucro que promueve a las mujeres en las artes musicales.

“En los últimos años se han promovido a mujeres como colaboraciones, pero hasta ahí ha llegado (la gestión) en la mayoría de los casos”, sostuvo la ejecutiva de Deezer .

Género

— Se destacan
Como ejemplo mencionaron los éxitos de la cantautora dominicana Natti Natasha, la estadounidense Becky G., la mexicana Sofía Reyes y la colombiana Karol G.