Ejecutados recibieron un solo disparo en la cabeza

Ejecutados recibieron un solo disparo en la cabeza

<P>Ejecutados recibieron un solo disparo en la cabeza</P>

SANTO DOMINGO.- Tres de los cuatro hombres cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en el kilómetro 30 de la autopista Duarte recibieron un sólo disparo, que se le hizo en la cabeza.  Uno de ellos tenía, además, otros tres impactos de bala en distintas parte del cuerpo.

Los muertos fueron  identificados como Ramón Leonardo Paulino Valdez, de 32 años; Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33 años; Helbin Noel Díaz Domínguez, de 37 años,  y un cuarto hombre, que aún no ha sido identificado, presentaba impactos de bala  de un  arma de cañón corto.

Díaz Domínguez  y Paulino Valdez residían en Bella Vista, en la calle Sagrario Díaz, en la casa número 19 el primero, y el segundo en la casa número 32.

Díaz Domínguez fue identificado por un familiar y Paulino Valdez  por un amigo. Mientras que Vicente Rivas vivía en la calle Segunda número 130 de Los Mameyes.

El director de Patología Forense, Santo Jiménez, indicó que los cuerpos tenían ropa y que todos carecían de documentación cuando fueron levantados del lugar del hecho.

Explicó que las personas tendrían  aproximadamente de diez a once horas de haber perdido la vida y que según sus cálculos, previo a llegar a Patología Forense, podrían haber perdido la vida entre las ocho y las 10 de la noche de este martes.

Vecinos no se inmutaron
Los disparos con que desconocidos ejecutaron a los cuatro hombres fueron escuchados por vecinos del lugar, que no se inmutaron por la frecuencia con que se oyen  en esa zona.

A primeras horas de la mañana de ayer la sangre derramada por los occisos, dejó marcado el lugar donde  fueron encontrados, como además un charco de agua tintado de rojo y  varios guantes de los legistas y  agentes de la Policía Científica que levantaron los cadáveres en el solitario y estrecho camino de la vieja carretera del Cibao.

Justo al frente del establo Los Caballos, donde estaban tirados  los hombres, el capataz de ese potrero, Hugo Henry García,   reveló que el hecho ocurrió alrededor de  las 9:00 de la noche de este martes y al igual que otros vecinos sólo oyó el tiroteo, pero lo ignoró.

“Yo me acosté a las siete y media ayer (el martes), mojao, sin luz, oí los disparos, en la pista eso es costumbre; me dormí de nuevo y como a la 1:00 de la mañana van los policías  allá y me tocan, pregunté: ¿quién es?… salí y me preguntaron y le dije que no sabía de eso, cuando miré había cuatro muertos.”, manifestó.

 A seguidas explicó que luego volvió y a  eso de las 3:30 de la mañana había muchos policías y  se los llevaron  los cuerpos.
 García  describió  a los cuatro muertos como jóvenes de cierta apariencia.

Aún no se  sabe sí fue exactamente allí  donde los mataron o los llevaron a ese  lugar. En ese momento en la zona había un apagón,  según señaló también Jenny Jean, esposa de otro capataz que cuida una granja que sirve como depósito de alimentos de una productora de pollos.

“Por la mañana, cuando  me levanté, estaban muchas gentes ahí y la Policía, los muertos no estaban ya”, comentó la nacional haitiana, que asegura  que el lugar es muy tranquilo.

Reporteros de EL DÍA recorrieron gran parte del perímetro, incluido el sector Los Cartones, Lomas Linda y San Miguel, donde la generalidad de la gente desconocía el hecho.

Especialmente, estos últimos lugares están matizados por grandes tierras baldías y las apartadas casas de veraneo lucen muy escondidas, y  hay muchos caminos vecinales. Se trata de una zona solitaria. 

Escolares  Estudiantes de la Escuela Salomé Ureña parecían ir en “fila india”, a eso de las 12:00 del mediodía, ignoraban lo sucedido.

EN SAN MIGUEL
El temor parecía adueñarse de la gente , apenas un carnicero dijo que escuchó hablar de lo sucedido.

FINCAS
Por el lugar hay muchas fincas , pero no hay abundancia de producción, sino que son plantaciones caseras.


Proyecto Retiro Con el nombre de Lomas Linda, existe  en San Miguel un proyecto de casas de retiro, bajo estricta seguridad;  también desconocían lo ocurrido. Alerta Una de las vecinas de Los Cartones precisó que algunos llamaron a los bomberos y estos dieron parte a la PN.

 



Etiquetas