Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 12:10 am

Desvían hacía Punta Cana varios vuelos por efectos de Beryl

dscn5989


Santo Domingo.- Debido a las fuertes lluvias registradas en el país en las últimas horas, han sido desviados a Punta Cana los vuelos Copa 308 y RV 512 de Venezolana de Aviación previstos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Hasta el momento presentan retrasos en vuelos de salida: JetBlue 1204 hacia Newark , que debió salir a las 10:49 y el Jetblue 2932 que estaba para salir a las 11:23.

La Ofician Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producto de la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

En tanto, el Centro de Operqaciones de Emergencia (COE) mantiene tres provincias en alerta roja, diez en amarilla y nueve en verde, por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo reportó 50 viviendas afectadas, dos destruidas y 35 desplazados por los aguaceros provocados por la onda tropical Beryl.