COE emite alerta verde para ocho provincias

COE emite alerta verde para ocho provincias

COE emite alerta verde para ocho provincias

Se esperan lluvias dispersas este domingo.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo ocho provincias en alerta verde debido a la incidencia de un sistema frontal que estará generando lluvias.

Las provincias en alerta son: La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

La entidad exhortó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

en su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las condiciones del tiempo tendremos incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia:  La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón. San Juan y Elías Piña, entre otras localidades cercanas.

En cuanto a las temperaturas,  continuarán  calurosas gran parte del día debido al viento cálido de dirección este/sureste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.

Mañana lunes, el sistema frontal al norte de la isla y los campos nubosos asociados al mismo, así como, la influencia del viento predominante del noreste, seguirán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), el norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central.



Noticias Relacionadas