Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 6:08 am

Despacho Primera Dama apoya a más de 31 mil ciudadanos con operativos médicos

dama


Santo Domingo- El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Cuenta Conmigo, benefició de manera directa a 31,977 ciudadanos de diferentes puntos de la geografía nacional, entre los meses de enero a abril de este año.

La primera dama Cándida Montilla de Medina dispuso jornadas recientes en los hospitales  Luis Morillo King de La Vega y Toribio Bencosme de Moca, donde se aportaron camas, medicamentos y alimentos hiperproteicos e hipercalóricos.

Cuenta Conmigo, que se suma a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, está dirigido especialmente, a personas en situaciones difíciles de salud, que no disponen de los recursos suficientes para procedimientos o tratamientos médicos.

Las actividades en beneficio de los ciudadanos consistieron en 699 servicios de apoyo financiero directo, mediante la entrega de medicamentos y autorizaciones para recibir servicios y/o procedimientos médicos

De igual forma 11,131 personas recibieron atención especializada en jornadas médicas de salud en especialidades como pediatría, ginecología, urología, cardiología, odontología, geriatría, dermatología, oftalmología y medicina general.

También, 1625 pruebas de prevención de cáncer de próstata; así como la realización de charlas educativas y preventivas, impartidas a 2,660 ciudadanos.

Se realizaron además, 15,862 donaciones directas a los pacientes, a centros de salud y estancias de envejecientes.

La Vega y Moca

Las donaciones recientes en los hospitales de La Vega y Moca favorecen el programa de embarazo en adolescentes para contribuir a la disminución de la mortalidad materna infantil.