X

Danilo Medina: “Aquí se ha creído que yo vine a improvisar cosas a la Presidencia”

Santo Domingo.- “Aquí se ha creído que yo vine a improvisar cosas a la Presidencia de la República, yo tengo un plan integral en mi cabeza que he desarrollado, que tiene que ver con todos los sectores de la economía que estamos desarrollando”, así se expresó el presidente Danilo Medina durante su discurso en la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El Mandatario indicó que el país vive un momento ideal, ya que existe un crecimiento económico y estabilidad de precios, lo que favorece la producción y los negocios. “Me tracé como meta crear una RD donde cada uno de sus ciudadanos pudiese vivir con ciertos niveles de dignidad, donde las cosas básicas que necesita una familia estén resueltas, por eso yo estoy atacando los problemas estructurales que la afectan en su desarrollo”.

Medina agregó que las inversiones del gobierno están dirigidas a la gente, “directamente al ser humano, para elevar sus condiciones materiales de existencia y hacer de este país, un país vivible para todos”.

“Cuando una familia ahora va a un hospital o a un centro de diagnóstico y no tiene que pagar por hacerse un análisis, un estudio o un internamiento, le estoy subsidiando la vida a la familia. Incluso me acusan de que he roto la institucionalidad con muchas de las cosas que se están haciendo, especialmente de las visitas sopresas”, sostuvo el presidente Danilo Medina.

En esta versión del Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que inició el pasado miércoles 5 y tuvo lugar en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, los líderes del sector agropecuario se reunieron para abordar el tema “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Agropecuario”.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López, agradeció la presencia del jefe de Estado y presentó las propuestas del sector agropecuario para que el campo dominicano siga creciendo, como lo ha hecho en los últimos seis años.

Las propuestas son el resultado del trabajo de nueve grupos de trabajo, cuyos coordinadores provinciales trabajaron durante los últimos dos meses, identificando las principales necesidades en infraestructura de riego, investigación y transferencia de tecnología, fronteriza y de transporte terrestre, aéreo y marítimo, electrificación y telecomunicaciones.

 

Este website usa cookies.