Danilo Medina inaugura edificio corporativo Infotep - El Día Nacionales

Danilo Medina inaugura edificio corporativo Infotep

Danilo Medina inaugura edificio corporativo Infotep

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró hoy  el Edificio Corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que contiene los Centros de Formación Virtual, Innovación y Desarrollo Docente y Competitividad Empresarial.

Durante el acto el director general del Infotep, Rafael Ovalles, proclamó que la edificación ejemplifica el desarrollo, crecimiento e innovación y que más que una moderna y funcional arquitectura, representa la voluntad de avanzar hacia la excelencia de un grupo de hombres y mujeres raigalmente convencidos de que solo la acción y el compromiso con el futuro tienen valor de testimonio transformador.

“Son estos centros la razón fundamental de la inversión hecha con recursos propios y sin sacrificar los programas e iniciativas incluidos en nuestra planificación estratégica”, resaltó, y dijo que en esta edificación, funcionan, además, varias de las gerencias, la dirección general, la subdirección y sesionará la Junta de Directores.

Recordó que hace unos meses el “Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente”, que trabaja desde 2017 con la asesoría de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Finlandia, entregó al Gobierno, al empresariado, a los sindicatos y a la comunidad educativa, un libro sobre el nuevo modelo pedagógico para la formación técnico profesional en el país.

Ovalles destacó que, en los últimos seis años, el Infotep ha dado un giro radical en su metodología docente y se ha preparado para acompañar a las empresas en los cambios que demanda la globalización.

“Quiero confesarles que este día tiene para mí, como servidor público, como ciudadano y como persona, un enorme significado. Me siento orgulloso de lo logrado en menos de seis años de gestión”, refirió el director del Infotep.

Sostuvo que el avance de la institución  fue puesto a prueba por la inesperada irrupción de la pandemia de Covid-19, pues tan pronto las circunstancias obligaron al país al confinamiento, la institución puso manos a la obra para asegurar la continuación de las actividades formativas, migrando programas presenciales a la modalidad virtual.

Una plataforma integral

El nuevo proyecto de tecnologización de la institución trasciende la coyuntura creada por la pandemia. La actual gestión lega al INFOTEP el proyecto de Plataforma Integrada de Gestión de la Formación Técnico Profesional que permitirá el manejo integral de todas las soluciones institucionales para la prestación de servicios de formación y apoyo a la productividad.

Ovalles dijo que esa iniciativa, que recibe el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana (PRO ETP II) y que coordina el Ministerio de la Presidencia, tiene una sola y contundente traducción: el INFOTEP es desde ya una institución que adelanta el futuro.

A la actividad asistieron además  José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del Infotep,  Winston Santos, los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Obras Públicas, Alejandrina Germán y Ramón Antonio Pepín. También el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini y los miembros de la Junta de Directores Circe Almánzar, Gabriel del Río Doñe, Gladys Sofía Azcona, Nelson Espinal y Francisco Capellán.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas