Danilo Medina inaugura hospital de Neiba y escuela vocacional

Danilo Medina inaugura hospital de Neiba y escuela vocacional

Danilo  Medina inaugura  hospital de Neiba  y escuela vocacional

El presidente Danilo Medina saluda al ser recibido en inauguración obras en Bahoruco.

BAHORUCO.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, provincia Bahoruco, que beneficiará directamente a unos 62,054 habitantes.

El centro de salud consta de un bloque quirúrgico con dos quirófanos, dos prequirúrgicos, dos post quirúrgicos; maternidad con unidad de pre parto, post parto, dos salas de parto, un quirófano de cesárea, sala de apoyo de anestesia, cinco neonatales y cuatro unidades de cuidados intensivos neonatales.

Asimismo, áreas de consulta con nueve consultorios, consultorio de odontología, TB, hospitalización con un total de 64 camas distribuidas de dos y una cama por habitación con baño, salida de gases médicos y climatizadas, emergencia, sala de espera, triaje, nebulización, cura, traumashock con una camilla, observación con siete camillas, oficina de emergenciólogo, vacuna, VIH y área de imágenes, entre otras áreas.

Desde el nuevo centro de salud, el presidente d también dejó en funcionamiento una escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Neiba, y el puesto de chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial Vicente Noble en Barahona.

Con relación a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, expresó su satisfacción por la obra que representa un futuro promisorio para jóvenes y adultos de Bahoruco.
En el centro, con capacidad para más de 1,500 estudiantes, se impartirán más de 50 carreras técnico profesionales.

El puesto interagencial redoblará los controles de seguridad.

— Mejor salud
El director del hospital, Ricardo de los Santos, valoró que con la obra se satisface una vieja necesidad de índole humanitaria y que busca llevar las condiciones más óptimas para la mejoría en las condiciones de salud.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas