Martes, 11 de diciembre, 2018 | 12:53 pm

Conmemoran 20 aniversario de la Fundación Juan Bosch y natalicio número 109 del ilustre escritor y político

nueva-imagen


Santo Domingo.– En ocasión de conmemorarse el 20 aniversario de la Fundación Juan Bosch, institución dedicada a la promoción de la vida y obra de esta importante figura de la Patria, se depositó una ofrenda floral en el Monumento al presidente Juan Bosch y a la Constitución de 1963, ubicado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

Con esta ofrenda floral se conmemoraron dos importantes aniversarios: el 109 natalicio de uno de los más importantes y universales dominicanos de todos los tiempos, el profesor Juan Bosch, y el 20 aniversario de la fundación, que con tenacidad y coherencia se ha trazado la meta de perpetuar y promover su memoria y ejemplo.

La actividad contó con las palabras de Diomedes Núñez Polanco, presidente de la Fundación Juan Bosch, quien explicó que la ocasión consagra la conmemoración de dos momentos indisolubles, y a la que convocan a sumarse a numerosos amigos de todo el mundo, y en primer lugar, al pueblo dominicano, por cuya felicidad, educación, conciencia y futuro dedicó Juan Bosch los mejores años de su vida, y por el que no escatimó sacrificio alguno.

“En momentos como los que vivimos estamos obligados a promover su pensamiento fundacional, sus virtudes ciudadanas, su acendrada honestidad y su lucha inclaudicable por la democracia, la libertad, la justicia social y la solidaridad y fraternidad entre los pueblos. A ello consagraremos nuestra conmemoración”, expresó Núñez Polanco.

Además, recordó que la Fundación Juan Bosch surgió hace ya dos décadas gracias a la labor de doña Carmen Quidiello, principal promotora de esta iniciativa y a un grupo de familiares y nuevos colaboradores comprometidos con hacer posible que este legado esté y continúe estando al servicio del pueblo dominicano, no solo para continuar la promoción del legado de “don Juan”, sino también para prolongar en el tiempo su visión acerca de los principales problemas de esta época, “tanto en la arena nacional como internacional, y mantener vivo su ejemplo de luchador incansable”.

“A todas luces, el quehacer de la fundación se ha hecho conocer hoy en todo el país y la región, y se ha ganado el aprecio y el respeto por todos sus aportes permanentes. Durante estos años hemos estado animados por ese compromiso, y continuaremos dando voz al legado imperecedero del profesor y al trabajo de esta fundación que con tenacidad y coherencia se ha trazado la meta de perpetuar y promover su memoria y ejemplo. Sobran los motivos para conmemorar juntos”, concluyó Núñez Polanco.